miércoles, 9 de enero de 2013

En esta entrada voy a realizar un pequeño estudio acerca de las técnicas de compresión de imágenes con pérdida y sobre qué archivos se aplica. Para ello realizaré una pequeña comparación en una tabla de  datos de diferentes imágenes a distinta escala de compresión, y por último una comparación a nivel visual de dos imágenes comprimidas.
Para empezar comenzaré hablando del concepto de compresión con pérdida. Una compresión con pérdida se da lugar cuando se quiere representar un archivo pero haciendo que dicho archivo pierda tamaño. Obviamente el resultado final no sera igual al cien por cien ya que el archivo pierde información durante el proceso de compresión debido a la pérdida de memoria. Esta técnica se lleva a cabo en archivos cuya información no necesita estar completa para que tenga sentido. La compresión con pérdida se aplica tanto a formatos de imagenes(JPG) como video(MPEG-4) o sonido(MP3).
Ahora incluyo una tabla donde hago una comparación de una misma foto comprimida a distintos niveles y en distintos formatos.


Imagen BMP compresión 320 x 240 px                          307.3 Kb
Imagen JGP   compresión  de 90 por ciento                  23.0   Kb              
Imagen JPG   compresión  de 10 por ciento                  3.3     Kb
Imagen GIF   con escala de colores                                  43.7  Kb

Con los resultados obtenidos se llega a la conclusión de que el formato JPG, a pesar de no tener la calidad mas óptima, es el formato más fácil de comprimir y el que ocupa un menor espacio, por lo cual es el más utilizado a la hora de subir fotos a internet. En cambio el formato BMP posee una calidad mucho mayor, pero ocupa un espacio mucho macho y por lo tanto su difusión es más limitada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario